top of page

BLACKBIRD

Se debe tener debidamente en cuenta la posibilidad de que existan, actualmente, ingenios aéreos de tecnología terrestre que podrían superar ampliamente las posibilidades de velocidad y maniobra de los aviones civiles y militares convencionales, pudiendo ser perfectamente confundidos y clasificados como OVNIS. Tal es el caso de los artefactos denominados "Black Birds" (aves negras) o "Stealth" (furtivos), pertenecientes a la sorprendente tecnología de los "Black Programs" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


Las primeras “aves negras” de la USAF en operación oficial fueron el SR-71 Blackbird y el Northtrop TR-1 U-2, utilizados como aviones espías dada la gran altitud y velocidad que eran capaces de desarrollar. Los de, aparentemente, última generación dados a conocer oficialmente son los bombarderos estratégicos Lockheed F-117 Black Jet (el famoso Stealth utilizado en la Guerra del Golfo, que existía en secreto por lo menos diez años antes de ser dado a conocer a la opinión pública) y el ala volante con forma de boomerang, el Northtrop YB-2A, ambos capaces de burlar el radar del enemigo.

Sin embargo, paralelamente con ellos, y producto de las investigaciones derivadas del SR-71 y del avión experimental X-15, se inició con el mayor secretismo posible la fabricación y experimentación del mítico avión Lockheed SR-91 Aurora, que se especula posee un alcance de combate de 15.000 km, alcanza una velocidad de Mach 5,8 (7.000 km/hora), y un techo de servicio de 40.000 km (prácticamente la estratósfera).

Para mayores detalles, he aquí un interesante documental acerca de esta secreta aeronave:


Pero quizás el más impresionante de los aviones de este tipo sea el perteneciente al programa -hasta ahora ultra secreto- del Pentágono, relacionado con el Proyecto Aurora, el Northtrop TR-3A Black Mantha. Este fantástico avión estaría aún en su fase de experimentación operacional, por lo que -entre otras vitales consideraciones de índole estratégica– no ha sido dado a conocer oficialmente. Para los especialistas, uno de los objetivos básicos del Proyecto Aurora sería el combinar exitosamente velocidades hipersónicas con versatilidad de maniobra.

Según el periodista aeronáutico italiano Nico Sgarlato, este sorprendente aparato tiene características “ufológicas”. Por otra parte, Bernard Thouanel, quizás el mayor experto europeo en este tema, ha declarado que el Black Mantha presenta características tales como: Estar tan bien equipado como los F-117A y por lo tanto ser también indetectable al radar; sus propulsores (turborreactores General Electric 404) habrían sido modificados para obtener niveles inferiores en decibeles al del ahora conocido Stealth, con lo que el ruido emitido sería casi un murmullo; podría sobrevolar el suelo a velocidades bajísimas para luego trepar vertiginosamente pudiendo llegar a Match 5 (más de 6.000 km/h) y alcanzar alturas extraordinarias (33.500 metros).


Los primeros indicios que hicieron sospechar la existencia de este increíble avión datan de mayo de 1989, cuando fue visto por los llamados “spotters”, observadores aficionados apostados en las cercanías de la base aérea Edwards, ubicada no muy lejos de Mojave en el estado de Nevada, EE.UU., lugar de emplazamiento del famoso y también mítico lugar conocido en los círculos ufológicos como Area 51 (también como Dreamland). Ha trascendido desde entonces que cerca de 25 ejemplares del TR-3A Black Mantha estarían registrados en las bases aéreas de Holloman (Nuevo México) y de Tonopah (Nevada) junto con los Lockheed F-117A Black Jet. A continuación, es ofrezco un video que muestra sus escasos avistamientos:

Dado el riguroso manto de silencio que los rodea no ha sido posible obtener fotografías de estos artefactos. Los Black Mantha habrían sido probados también en bases aéreas norteamericanas en otras latitudes como Okinawa (Japón), Alaska, Panamá e Inglaterra. En este último país habrían sido confundidos con OVNIS. Es posible también que hayan sido probados en algunos países del continente europeo pertenecientes a la OTAN, como Bélgica, con lo que podría quizás explicarse la impresionante oleada de OVNIS triangulares observadas en dicho país los años 1989 y 1990.


El Dr. Richard Boyland, Ph.D., denuncia en su sitio web http://www.drboylan.com/xplanes2.html, varios otros modelos de aeronaves militares exóticas en desarrollo en base a los programas negros de la USAF, algunos de ellos variantes del Black Mantha, los que dentro de sus avanzados dispositivos incorporarían además tecnología antigravitatoria, armas de rayos de partículas, invisibilidad al radar y a la vista, producto de ingeniería inversa aplicada a OVNIs estrellados, recuperados por la fuerza aérea norteamericana a partir del mítico incidente Roswell. Entre ellos, destacan el F-22 Raptor Advanced Stealth Fighter, el F-35 Lightning II Advanced Stealth Fighter, el Lockheed-Martin X-33, el Lockheed X-22A, el Nautilus, el TR3-A "Pumpkinseed", el TR3-B "Astra", el Northrop Antigravity Disc, el helicóptero XH-75D o XH Shark, y el Northrop Quantum Teleportation Disc:

Sin embargo, con todas sus extraordinarias características, estos impresionantes aparatos voladores responden a una tecnología de vanguardia de reciente data, que aunque podrían explicar un sinnúmero de avistamientos OVNI, dejarían sin explicación alguna el origen de las avanzadas manifestaciones tecnológicas aéreas observadas desde mediados del Siglo XX... hacia el más remoto pasado.


Ahora bien, en este sentido es ilustrativo considerar la advertencia que en una evaluación interna fechada en agosto de 1952 hiciera el capitán de la USAF Edward J. Ruppelt -quien participó activamente en el proyecto “Libro Azul”– acerca de la extraordinaria versatilidad de maniobra observada en los OVNIS: “Es posible que alguno de los objetos no identificados puedan ser naves espaciales de otros planetas. La idea de un viaje espacial ya no es tan fantástica como lo pudo ser antes de la Segunda Guerra Mundial. En el estudio de los objetos no identificados que ha hecho la USAF, las naves espaciales han recibido una seria consideración... Si los objetos no identificados son naves espaciales del exterior de la órbita terrestre, la extraña conducta de algunos de ellos (suspensión, vuelo con repentinos arranques de velocidad, cambios de dirección a alta velocidad, giro y aceleración repentina a alta velocidad) podría explicarse sólo por:


1) una fuente de energía desconocida en la Tierra;

2) materiales de mayor fuerza y capacidad de resistencia al calor que los conocidos en la Tierra;

3) seres físicamente superiores o robots capaces de soportar enormes fuerzas G;

4) medios nuevos y radicales de superar la gravedad.”,


Todo lo cual, al parecer, escapa a las avanzadas posibilidades técnicas de estas fantásticas "aves negras" de la USAF, por lo que aunque se asemejen a los clásicos OVNI, es obvio que no son ellos,... aunque tal semejanza pueda responder a un oscuro propósito, cuya revelación será materia de un próximo artículo.



REFERENCIAS:


- Bibliográfica: Monografías OVNIS La Historia más Apasionante del Siglo y El Libro Secreto de los OVNIS, Revista Conozca Más, ediciones año 1990.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

YOUR LOGO

This is your tagline; a short sentence that captures the essence of your product or service.

Discover
bottom of page