FENÓMALOS La Quinta Esencia
"Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía." (Shakespeare).
ACERCA DEL AUTOR
CARLOS JIMÉNEZ FAJARDO, nació en Santiago de Chile el 27 de mayo de 1954. Desde joven le interesaron vivamente la Astronomía, la Física Teórica, la Matemática, la Biología y la Historia, a las que ha dedicado gran parte de sus horas libres. Ya adulto se graduó en su país como Constructor Civil, profesión que desempeña desde sus inicios en una institución de servicio público, lo que le ha permitido desarrollar una gran conciencia ética y social.
Profesional universitario de pensamiento universal, su formación académica y sus constantes estudios le han dado una sólida y amplia visión de los avances del conocimiento humano en muchas de sus áreas.
Por otro lado, su formación filosófico-religiosa ha sido bastante amplia: En su niñez recibió una sólida educación católica y en su juventud y adultez, producto de profundas inquietudes, reflexiones y cuestionamiento de sus propias convicciones y experiencias, incursionó en las corrientes filosóficas orientales y durante varios años en el mundo religioso protestante, periodo en el cual se dedicó con entusiasmo a estudiar y comparar metódicamente las grandes religiones universales así como las distintas corrientes cristianas, obteniendo de paso un gran conocimiento de la Biblia, especialmente en lo relativo a sus impactantes profecías y misterios.
Asiduo lector e investigador de los temas ocultos, decidió por sobre todas las cosas no dejarse dominar por los prejuicios y mirar por encima de lo establecido y de sus propios paradigmas de comportamiento y de lenguaje. El objetivo ha sido obtener una visión integral de la existencia humana y por ende de la suya propia.
Juntando intuitiva e inspiradamente todos los cabos sueltos de su propia experiencia, ha pretendido dar forma a su particular visión cosmológica de la vida. Tiene la íntima convicción de no estar errado en sus planteamientos y ha querido compartirlos con los lectores para invitarlos a recorrer juntos el comienzo de un camino fascinante, a lo largo del cual se irán aclarando las incógnitas que nos ciegan a la conciencia de la realidad.